
Como ya sabemos Rosa Parks fue quién logró encender la chispa que luego se convirtió en la revolución más conocida en la historia de la lucha por la igualdad para todos. Aunque verdaderamente fue Martin Luther King Jr. quién siguió dando cara para dicha revolución, Rosa siempre se mantuvo activa durante el boicot. Sabemos que tarde o temprano iba suceder la revolución. Pero imaginemos esto por un momento.... Imagínate que Rosa Parks no se hubiera montado en ese preciso autobús, con ese preciso chofer a esa precisa hora. No se hubiese dado pie a tan importante lucha en ese preciso momento. Si esto no hubiera sucedido así, ¿ A cuántas personas mas hubieran humillado por segregación? ¿ Cuántas vidas hubieran cobrado injustamente? ¿ Por cuánto tiempo más hubieramos tenido que soportar el racismo?
El 28 de agosto de 1963, un gran retórico americano, en el cual hoy vivimos en su sombra, dió un discurso que cambió la historia por completo. Cambió la mentalidad de la humanidad, la perspectiva que teníamos contra nuestros hermanos negros. El Dr. Martin Luther King Jr. fue un hombre justo que luchó hasta su último día por la libertad de derechos los negros en los estados unidos.
El prejuicio es producto del etnocentrismo, es producto de un grupo creerse superior a otro ya sea por su color de piel, creencias religiosas o por el simple hecho de donde proviene. Y me pregunto, ¿Por qué pensamos asi? Si ante los ojos de Dios fuimos creados con igualdad. Como dice un versículo bíblico; “Deja que la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente”. Nos hemos convertido en animales, es mas, peor que los animales, porque los animales no se matan entre su misma especie, la única especie que hace este tipo de barbaridades es la raza humana.
Un gran ejemplo de esto es un hecho histórico que sucedió durante la segunda Guerra mundial, el conocido holocausto. El exterminio de aproximadamente 6 millones de judios y no solamente los judios fueron victimas de esto, sino 8 cientos mil gitanos, 4 millones de prisioneros de la guerra soviética, también fueron saqueados los polacos, esclavos, discapacitados y homosexuales. Estamos hablando de la muerte de mas de 20 millones de personas. Todos ejecutados por el mandato de la mano cruda de un solo hombre. Miren hasta donde somos capaces de llegar. Todo esto, a causa del prejuicio y del discrimen. Hubo un conocido hombre llamado Oscar Schindler que salvó aproximadamente 1,200 judios durante el holocausto. Pero comparen 1,200 vidas salvadas con 6 millones de vidas tomadas, o sea, por cada persona salvada 5,000 eran ejecutadas. Si una persona sola salvó a 1,200 personas imaginese cuantas personas se hubieran salvado si el mundo se hubiese levantado en conta de esto…
Quiero contar una anécdota de un hombre digno de ser admirado: El famoso Beethoven. Este hombre como muchos conocen fue un gran musico pianista, Beethoven poco a poco se fue quedando sordo y cada vez bajaba mas la cabeza para acercarse al piano para poder escuchar el sonido. El llegó hasta a cortar las patas del piano para recostar su cabeza en el piano para poder escuchar sus melodías. Pero llegó el momento que la sordura acabo con él. Y estando sordo compuso la sinfonia mas transcendental de la historia, su novena sinfonía. ¿Y saben como lo hizo? Mordiendo el piano para sentir las vibraciones. Si este hombre sordo logró hacer esto, imaginese lo que puede hacer un hombre que puede ver, que puede escuchar, que puede caminar, que no tiene limitaciones. Nosotros somos la generación del futuro y creo fuertemente que sí podemos hacer la diferencia. Siempre decimos que tratamos y no podemos, pero como dice Yoda de starwars: No intentes, solo hazlo.
Ahora, como dijo Martin Luther King. Yo tengo un sueño, tengo un sueño que cada valle será exaltado, y que cada cuesta y montaña se hara cada vez mas bajo, que los lugares mas asperas se hagan mas planas y que cada lugar virado se haga derecho y que la gloria del Señor sea revelado y que todos los hombres los veamos juntos. Yo…… tengo un sueño. ¿Y el tuyo cual es?
" Es importante evitar las obras infructuosas de las tinieblas pero debemos ir mas alla. Pablo nos instruye a reprenderlos y denunciarlos ya que nuestro silencio puede interpretarse como aprobacion. Dios necesita personas que defiendan lo bueno." - Nashalie Addarich
" Es importante evitar las obras infructuosas de las tinieblas pero debemos ir mas alla. Pablo nos instruye a reprenderlos y denunciarlos ya que nuestro silencio puede interpretarse como aprobacion. Dios necesita personas que defiendan lo bueno." - Nashalie Addarich

No hay comentarios:
Publicar un comentario